lunes, 17 de septiembre de 2012

experiencia del chi

"poner el chi y el corazón mente en el tan-tien es la joya del tai-chi chuan"(Cheng Man-Chíng)

Cuando comencé a estudiar tai-chi me gustaba mucho la sensación que me producía concentrarme en el cuerpo para observar mi postura e intentar corregirla. A veces una sensación me hacía querer permanecer en ese estado y empezaba a comprender palabras como relajación, concentración y algo muy interesante unidad. Guardar la conciencia de la respiración mientras realizaba cualquier cosa, trabajo, tareas de la casa probocaba un estado de quietud y me proporcionaba la posibilidad de realizar las cosas como yo quería, poniendo en práctica los principios del taichi que tanto me gustan, es decir que empezaba a relajar la espalda, tener la mente en lo que hacía...Esto quiero decir con unidad, para que pueda "sentirme"   en cada momento haga lo que haga es necesario un centro desde el cual observar qué pasa conmigo, qué sentimientos y sensaciones probocan en mi las cosas que me suceden o las que hago y por qué, me gusta o no. Es el comienzo de aceptar la libertad que nos es propia. Este centro en el taichi es el tantien, punto situado a tres cun (ancho del dedo pulgar)debajo del ombligo, tener conciencia de este punto dirige el chi a este lugar, porque donde está la mente está el chi, y llevar el corazón mente al tantien es observar con la mente vacia o presente y con conciencia de uno mismo. Bueno esta es mi expriencia es cuestión de probar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario